UTLAP

U.T.L.A.P. – { Usuarios de tecnologías libres, aunténticOS patagónicos. }

Hola,
mi nombre es Nelson Lombardo y quería invitarte a sumarte a armar este grupo, que inicialmente va a ser una lista de correo electrónico hasta que nos podamos organizar. Esta invitación tiene la finalidad de informarte de que se trata el grupo y a dónde queremos llegar con él.
Quería compartir con vos:

El universo GNU/Linux abrió las puertas a poder crear una cultura libre. Hoy en día, existen desde programadores, técnicos, maestros, ingenieros, artistas, profesores, estudiantes y muchos más, que desde sus ámbitos aportan un nuevo modelo de utilización y realización.

Hoy podemos decir que muchas personas hacen a la definición de libertad mucho más amplia, por eso, si vivís en la patagonia y pensás que sos parte de este universo o querés ser parte de él te podes sumar a este grupo.

Muchas personas hoy en día trabajan arduamente por esta filosofía. Mi intención es provocar una divulgación de las actividades, gustos y logros en torno a estos temas locales.

Por el momento la idea de “juntarnos” en una lista de correo electrónico es por la gran diversificación de las herramientas de publicación web. No todos tenemos cuentas en determinadas redes sociales, o sitios de microbloging, etc, pero sí todos tenemos una cuenta de correo electrónico. Está permite que todos participemos y creemos temas para compartir sin mayores problemas. Elegí onlinegroups por ser libre, gratuito y con interfaz web para ver la lista desde tu navegador.

Definitivamente el cambio se está dando, no quiero que se sientan sólos, cada vez somos más.

¡Todos están invitados!

Sí querés saber un poco más de mí, podés encontrar algo en mi blog técnico.
Me acompaña Débora Badilla Huento una activista del software libre en la patagonia
Podés encontrar la página del grupo UTLAP en http://devilxor.onlinegroups.net/groups/UTLAP
La lista tiene la siguiente dirección UTLAP@onlinegroups.net
GNUcreative            commonscopyleft
Patagonia


Algo de ayuda:
Generar un nuevo tema en la lista es muy fácil, sólo tenes que mandar un correo electrónico a UTLAP@onlinegroups.net y el “asunto” o “subject” que pongas en él será el nombre del nuevo tema. Cuando quieras responder a un tema, copia el “asunto” o “subject” y respondés sólamente, el sistema acomodará todo. Sí aún así te sentís un poco perdido, no hay problema, accede con tu navegador web al sitio del grupo que es http://devilxor.onlinegroups.net/groups/UTLAP y te vas a encontrar con una interface web para ver la lista, bastante prolija, bonita y fácil.
Por sí querés saber un poco más de onlinegroups te comento que es una plataforma libre y gratuita para la creación de listas de correo electrónicos con una intefase web y control integrada. El software utilizado para el servicio es él groupserver que tiene una licencia GPL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s