Tuquito

tuquito

Acerca de Tuquito

¿Qué es Tuquito?

Tuquito es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores expertos y una gran comunidad alrededor del mundo. Contiene todas las aplicaciones que usted necesita: un navegador web, suite de oficina, aplicaciones multimedia, la mensajería instantánea y mucho más.
Tuquito es una alternativa de código abierto para Windows y Office.

El Proyecto Tuquito

Tuquito es un proyecto originado en el año 2003, por estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de dar nueva vida útil a un antiguo gabinete de computación, para lo que desarrollaron una distribución basada en GNU/Linux.
Hoy en día Tuquito es más que un sistema operativo, es una comunidad de gente que ayuda a gente, y su propósito es aportar a la sociedad desde lo informático, brindando soluciones tecnológicas con desarrollos de fácil utilización e implementación.
Tuquito además, realiza cada año el Tuquito Urbano, una iniciativa que nace como parte de un compromiso social destinado a ayudar a la comunidad en donde más lo necesita; brindando nuestro apoyo a las entidades que dejan todo de si para tender la mano a quienes se encuentran en una situación difícil o de desamparo. Bajo esta premisa ponemos todo nuestro trabajo y esfuerzo como equipo sumado al apoyo de distintos profesionales del medio, empresas e instituciones afines a los objetivos, para de esta manera lograr organizar eventos que cumplen con el objetivo de recaudar fondos para ser donados a las entidades y asociaciones que requieran nuestra ayuda, al mismo tiempo de brindar capacitación y conocimiento de calidad al público solidario que asiste a los mismos.

¿Tuquito es 100% libre?

No, aún. En este momento, dado el estado del arte en informática, Tuquito no es 100% libre. Para poder lograr una mayor compatibilidad de hardware y debido a que Tuquito intenta cerrar la brecha presente entre quienes desean migrar(o comienzan el camino a la migración) al Software Libre y el Software Privativo, ofrecemos un sistema operativo totalmente usable y compatible con imágenes, videos, documentos y demás tipos de archivos que poseen formatos privativos. Para ello, Tuquito trae instalado de serie los paquetes y aplicaciones (no 100% libres) que lo permiten. Por otro lado, todas las aplicaciones desarrolladas por el equipo de Tuquito, son libres!.

El texto fue extraído de la página http://tuquito.org.ar/acerca.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s