¿Porqué se produce esta falla en la f500?

Es difícil de responder pero voy a intentarlo con lo que eh visto. En primer lugar notaran que el disipador montado sobre el cooler se conecta térmicamente al microprocesador y al chip Nvidia por medio de una varilla de cobre. Cuando se quita todo este sistema se descubre el chip Nvidia a diferencia del micro no tiene un contacto térmico ni mecánico total sino que depende de una pequeña goma (en realidad una silicona para altas temperaturas) que posibilita adaptar las diferentes alturas que poseen los IC’s una vez montados en el mother. Pero notarán que esta pequeña silicona es relativamente ancha.

¿Para que es esta silicona? En realidad se dispone para poder efectuar una transmición térmica lo más perfecta tecnólogicamente hablando. Si utilizaramos un pedazo de metal este podría sólo hacer contacto en una pequeña parte del IC’s con las consecuencias obviamente predecibles.
Pero esto no es todo en ayuda de estas conexiones (utilizo estas palabras pues existen modelos térmicos con total analogía con los modelos eléctricos) se utiliza para una mayor conducción grasa siliconada que es la que permite afinar aún más nuestras intenciones.
Pero aunque cierto todo lo dicho tiene limitaciones. En primer lugar estos “adaptadores de dimensiones” son efectivos pero no con estas medidas. Una posible solución que hasta ahora ah funcionado bien es utilizar un medio metálico para aumentar la transferencia térmica.
Utilize una moneda (pero para fines loables no con el afán de crear un mercado negro de monedas), como pueden notar utilize la siguiente configuración desde la parte superior del IC’s:
                                   grasa siliconada – separador silicona
                                   grasa siliconada – moneda
                                   grasa siliconada – separador silicona
                                   grasa siliconada
¿Efectividad? Bueno hasta ahora funciona, dentro de las mismas variables de entorno que provocaron el recalentamiento inicial no se han producido ningun problema. Prácticamente han pasado ocho meses y ninguna novedad todavía.
  * Si lo intentas es bajo tu propia responsabilidad lo descripto hasta aquí son mis experiencias, si te parecen interesantes es otro tema…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s